Notas Sobre Equilibrio






Equilibrio
Entre tantas definiciones, el equilibrio nos permite  caminar sin caernos. Se dice de la proporción y armonía entre los elementos dispares que integran un conjunto.
Pero en el marco del espectáculo que presenciamos el pasado sábado en el Teatro de la Torre, trasciende todas las acepciones académicas
Nos sumergimos en un sinnúmero de sensaciones, movilizados por la música de MIMBRE LATIN JAZZ, donde cada instrumento habla por sí y por su intérprete.
Beto Fisher “coordinando” escenario, con Martín Espinosa, Marcelo Yakko, Demian Lavenas y Andi De gennaro, con una sincronía genuina y contagiosa.
“Códigos de banda”, sonidos entrelazados, acordes de un mix musical que se posicionó entre los ritmos afrocubanos de base, con la suavidad del jazz .Summer time, Autumn leaves,  y  una lista de temas que movilizaron la sala.
La impecable voz e imagen de Daiana, quien hizo una participación que nos remontó a Rita Lee.
Entre la selección de temas musicales, nos deleitamos con la versatilidad de  Círculo Azul Circo, con tres de sus destacados artistas, Mercedes, Pablo y Denise. Párrafo aparte para la última mencionada, de apenas 10 años, realizando acrobacias que nos dejaron a todos boquiabiertos.
De fondo,  en un plano surrealista casi místico, la proyección de imágenes de Irene Reta, gestora de esta nueva manera de comunicar el arte, en todas sus aristas.
Sus cuadros tienen varias lecturas, sus colores se amoldan  a la percepción del espectador, es energía en movimiento y transmite sensaciones, más allá de técnicas y formas.
Flexibilidad entre acordes musicales y cuerpos en escena, enmarcado por cuadros que quedan en la retina.
Con la impecable conducción de Hugo Sepe y Lorena Alé, fuimos testigos y protagonistas de un hecho artístico cultural de esos que abren una brecha entre lo convencional y la vanguardia.

PAOLA IPPOLITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario